jueves, 6 de diciembre de 2012

gead2.googlesyndication.com/pagead '>"; // -->




Ahorra y haz tus propios zapatitos de bebes facil con estos pasos...

Hoy les voy a presentar un reto en miniatura pero con un toque muy dulce, " Zapatos de bebes, hecho a mano" , pequeñas sandalias de cuero personalizadas para nuestro bebe. Es un trabajo duro porque tiene su dificultad al coser las partes pequeñas, pero al final tiene su recompensa cuando ves el resultado en esos pies tan pequeños.



Debemos procurar encontrar un cuero que no sea muy rígido, esto nos ayudará a la elaboración de nuestras sandalias y luego facilitará a nuestro bebe que tengan flexibilidad para caminar.

Una vez tengamos nuestro retal de cuero, vamos a copiar la forma de unos zapatos que tengamos de nuestro bebe, debemos obtener dos piezas de cuero y una de fieltro para nuestro conjunto.




Ahora vamos a unir las 3 capas, asegurándonos de que montamos los lados correctos, en este caso para el pie derecho, luego cosemos con nuestra máquina tal y como se muestra en la foto adjunta. Hay que tener cuidado de que no se muevan las partes al coser.



Ahora cortaremos dos tiras de cuero para el lazo de nuestras sandalias de bebe, las mias hacian 150mm x 45mm, una vez cortadas las debemos coser por ambos extremos.





Luego cortaremos dos tiras más de cuero que utilizaremos como parte central de nuestro lazo, mis medidas son 12mm x 50mm. Debemos coser por ambos extremos tal y como vemos en la foto adjunta.



Vamos a coger la pieza mayor y la doblaremos por la mitad, como podéis observar en la foto inferior.



Luego tenemos que doblar cada borde exterior formando una forma de acordeón, podéis ver el detalle en la foto inferior.



Ahora cogemos la tira más pequeña, y la envolveremos por la parte central de nuestro lazo, y la mantenemos fuertemente apretada.



Quitamos el exceso de tira, y cosemos a mano por el lado posterior.



Ahora lo vamos a curvar para que coja la forma del pie de nuestro bebe.



Ahora vamos a formar la correa lateral, cortamos cuatro tiras de cuero de 12mm x 60mm. También debemos cortar un trozo de goma de 12mm x 45mm. Ahora introducimos la goma elástica entre las dos tiras unos 5mm por lado y cosemos estos para que quede fijada. Siempre asegurándonos de colocar la zona vista del cuero.



Luego coseremos las correas de cuero por ambos lados.



Ahora viene una parte importante del proceso, debemos medir y comprobar con el pie del niño nuestro lazo para que le quede ajustado pero sin que le apriete y lo mismo con la correa trasera, aunque con esta tenemos más juego ya que tenemos la parte elástica. Para facilitar el marcado utilizar alfileres como referencia. Después vamos a unir ambas partes para formar una sola.[/size]



Ahora vamos a tratar de unir nuestros conjunto a la suela de la sandalia de bebe, tomaremos medida del pie de nuestro niño, para saber el volumen que va ocupar, y que le quede sujeta pero sin apretarle. Luego la coseremos lo más próxima al borde para que quede un acabado elegante.



Luego recortamos el exceso de material y vamos a formar rebordeado como en las mantas, esto nos va a dar un acabado mucho más profesional y elegante. Esta tira en mi caso es de 15mm x 300mm, con esto nos aseguraremos de que dobla lo suficiente para envolver ambas mitades de la suela. Empezaremos a coser desde el centro por el lado recto y haciendo las curvas lentamente ajustando nuestra tira.



Vamos cosiendo todo el perímetro lentamente, asegurándonos de que la aguja coge ambos lados de la tira de reborde. Al final cortaremos en angulo la tira para disimular el acabado y que se note lo menos posible.



Cortar todos los exceso de hilo y de cuero, que queden y repetir los mismos pasos para la sandalia de la lado izquierdo.



Y ya tenemos listas nuestras sandalias de bebe acabadas y listas para estrenarlas. Espero que halláis desfrutado con nuestros zapatos de bebes hechos a mano.



Chao !! Gracias por visitar,compartir,comentar,ec !! Nos vemos en la proxima!!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada